martes, 12 de mayo de 2009

Monte Plata en Misión

Mons. Pablo Cedano Cedano


La Arquidiócesis de Santo Domingo está formada por el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Monte Plata. Esta provincia tiene una superficie de 2,632.14 kilómetros cuadrados, y una población de unas 200,000 personas. Su municipio cabecera es Monte Plata con una población de 37,614 habitantes.

Otros municipios de la provincia son: Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo. Sus distritos municipales: Chirino, Don Juan, Gonzalo, Majagual y los Botados. Contiene montañas, ríos y gran parte de Los Haitises con sus numerosas pequeñas colinas en vía de desarrollo turístico.

La provincia tienes 12 parroquias con sus centros parroquiales en los municipios y distritos con sus respectivos sacerdotes, numerosas capillas bien terminadas, distribuidas por barrios y comunidades rurales; sobresale el proyecto del nuevo templo parroquial que goza de una hermosa estructura y una capacidad para unas 900 personas sentadas.

En la provincia trabajan 10 sacerdotes, 7 diáconos permanentes, 7 Congregaciones de hermanas religiosas, numerosas comunidades, catequistas, grupos y movimientos en cada una de las parroquias, y miles de laicos y laicas colaborando activamente en la acción pastoral de toda la provincia.

Llegada la hora de la Misión Continental, los sacerdotes han llevado a cabo las dos primeras formaciones de los misioneros y misioneras de todas las comunidades urbanas y rurales que han respondido con mucho gozo y la alegría al sentirse llamados y enviados a llevar el mensaje de Jesús a todos sus hermanos.

El pasado domingo 15 celebramos en la ciudad de Monte Plata, con mucha solemnidad y entusiasmo, la Eucaristía y el envío de unos 1500 misioneros y misioneras por toda la provincia a predicar sobre Jesús y su mensaje en esta primera etapa de la Misión Continental.


En Jesús y el Espíritu Santo, pongamos en alto nuestro lema:

¡Con Cristo en el corazón Evangelicemos la nación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario