lunes, 2 de marzo de 2009

Preparando a los misioneros del Buen Pastor

Mons. Pablo Cedano Cedano

En parroquia El Buen Pastor, en comunión con las 205 parroquias de nuestra Arquidiócesis, estamos en sintonía con el Papa y los Obispos latinoamericanos en el documento de Aparecida nos dicen:

“¡Necesitamos un nuevo Pentecostés! ¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, de las familias de las comunidades y de los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo…! No podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos, sino que urge acudir en todas las direcciones para proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, que el amor es más fuerte, que hemos sido liberados y salvados por la victoria pascual del Señor de la historia, que Él nos convoca en la Iglesia, y que quiere aumentar el número de sus discípulos y misioneros en la construcción de su Reino en nuestro Continente” (Aparecida 549).

En nuestra parroquia queremos responder al Papa a Benedicto XVI que “nos ha invitado a una misión evangelizadora que convoque a todas las fuerzas vivas de este inmenso rebaño que es pueblo de Dios en América Latina y el caribe: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que se prodigan, muchas veces con inmensas dificultados, para la difusión de la verdad del Evangelio” (551).

En nuestra Arquidiócesis más de 12 mil misioneros, han recibido las dos primeras formaciones. En nuestra parroquia nos preparamos para impartir la segunda formación a unos 180 misioneros e iniciaremos próximamente otra primera formación para los que no pudieron participar en la primera.

¿Quiénes pueden y deben misionar?
Los que participan en comunidades, grupos y movimientos de la parroquia, los que se han iniciado o se están iniciando en la vida cristiana de la parroquia y quieren formarse y comprometerse en la misión, y las personas mayores y enfermas con sus oraciones, también pueden anotarse como misioneros y misioneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario