lunes, 16 de febrero de 2009

La Salvación no es exclusiva, es para todos


Mons. Cedano Cedano


En una ocasión Jesús expresó: Yo he venido a la tierra a cumplir la voluntad de Dios. Y su voluntad es que todos los hombres se salven, y que ni uno sólo se pierda. Después de resucitado se apareció a los Apóstoles y les dijo: Vayan por todo el mundo, prediquen el Evangelio, hagan discípulos y bautícenlos, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mateo 28, 18-20).

El Papa Juan Pablo II en su Encíclica Redemptoris Missio (Misión del Redentor) dijo: Nunca como hoy la Iglesia ha tenido la oportunidad de hacer llegar el Evangelio, con testimonio y palabra, a todos los hombres y a todos los pueblos. Veo amanecer una nueva época misionera que llegará a ser un día radiante y rica en frutos, si todos los cristianos responden con generosidad y santidad a las solicitaciones y desafíos de nuestro tiempo.

En la misma Encíclica, el Papa viajero se presenta él mismo como primer responsable de la misión universal de la Iglesia, con la compañía de todos los Obispos, como Colegio Apostólico, y de los Sacerdotes, Diáconos, personas de Vida Consagrada y laicos, o sea, todos los bautizados con sus ministerios específicos.

El Papa expresa además, que desde el mismo inicio de su pontificado, se propuso recorrer el mundo como misionero de la Iglesia Universal, lo cual Dios le permitió cumplir con sus más de 100 viajes por los cinco continentes.

La V Conferencia Latinoamericana había sido convocada por Juan Pablo II, la cual probablemente se celebraría en Roma, debido a su delicado estado de salud, para que pudiera presidirla, sin embargo, aunque el Señor lo llamó antes de ese evento, sus deseos misioneros se están cumpliendo en nuestro Continente con el compromiso de todos los bautizados que, obedientes y en comunión con el Papa Benedicto XVI y nuestros Obispos y Sacerdotes, nos preparamos para que así “Con Cristo en el Corazón y en la mente evangelizar el Continente.

De nuestra parroquia hay 70 misioneros que están concluyendo hoy su 2da. formación en el Seminario Santo Tomás de Aquino, para misionar en nuestra parroquia, y formar a otros 400 candidatos a misioneros que serán enviados.

Esperamos que todas las personas activas de la parroquia se anoten en la oficina parroquial y reciban las formaciones correspondientes, en la disponibilidad de ser enviados a evangelizar.

Los misioneros serán enviados por la parroquia, portarán un distintivo que los identificará y llevarán un mensaje que compartirán brevemente con cada familia, e invitarán a participar por la noche en una casa de familia, o en algún centro de misión donde compartirán gozosamente un mensaje de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario