miércoles, 17 de diciembre de 2008

Adviento y Navidad de la Gran Misión Continental

Mons. Pablo Cedano
Durante estas 4 semanas, del domingo 30 de noviembre al 24 de diciembre, la Iglesia Universal está preparando a toda su feligresía para celebrar con fe y amor, gozo y alegría la festividad del Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios y de la Virgen María, que por disposición divina vino a salvarnos.

Durante este mes de diciembre 2008, y los meses de enero y febrero 2009, estaremos preparando el adviento de la Gran Misión Arquidiocesana, respondiendo a la solicitud del Papa Benedicto XVI, expresada en la V Conferencia de nuestro Continente, celebrada del 13 al 28 de mayo del año 2007 en Aparecida, Brasil, de que se celebrara una Gran Misión en todo el Continente.

En esa ocasión dijo a todos los Obispos del Continente: “Asumimos el compromiso de una Gran Misión en todo el Continente, que nos exigirá profundizar y enriquecer todas las razones y motivaciones que permitan convertir a cada creyente en un discípulo misionero.

Necesitamos que cada comunidad cristiana se convierta en un poderoso centro de irradiación de la vida de Cristo. Esperamos un nuevo Pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión, la acomodación al ambiente; una venida del Espíritu que renueve nuestra alegría y nuestra esperanza. Por eso, se volverá imperioso asegurar cálidos espacios de oración comunitaria que alimenten el fuego de un ardor incontenible y hagan un atractivo testimonio de unidad para que el mundo crea.

La fuerza de este anuncio de vida será fecunda si lo hacemos con un estilo adecuado, con las actitudes del Maestro, teniendo siempre a la Eucaristía como fuente y cumbre de toda actividad misionera. Nosotros somos ahora, en América Latina y El Caribe, sus discípulos y discípulas, llamados a navegar mar adentro para una pesca abundante” (Aparecida 362- 363).

Invitamos al Retiro que tendrá el Cardenal con todos los misioneros, misioneras y aspirantes, el 13 de diciembre como preparación espiritual para La Gran Misión arquidiocesana que se iniciará, Dios mediante, el día 1ro. de marzo, primer domingo de Cuaresma.

Hacemos la invitación a inscríbanse en la oficina parroquial, a todos los misioneros, misioneras y aspirantes de la parroquia de El Buen Pastor que deseen participar en la Gran Misión a partir del 1ro. de marzo 2009. Los misioneros misionarán en su propia parroquia o Zona en un tiempo acordado sin dormir fuera de su casa.

¡Qué bonitos son los pasos de aquellos que van proclamando la palabra de Dios! Jesús y tu parroquia cuentan contigo. Los que han hecho el Curso Pablo son candidatos especiales para La Gran Misión. A los demás, también les ofreceremos este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario